Venus se venga de Muguruza

La hispano-venezolana se queda fuera del torneo de Singapur tras perder en dos sets (7-5 y 6-4) ante la estadounidense
Garbiñe Muguruza y Venus Williams, al final del partido
photo_camera Garbiñe Muguruza y Venus Williams, al final del partido

La estadounidense Venus Williams apartó a la española Garbiñe Muguruza de las semifinales del torneo de tenis de Singapur, en el que la WTA celebra sus Finales, cobrándose así la revancha del título de Wimbledon en dos sets (7-5 y 6-4).

Estaba en juego el segundo puesto del Grupo Blanco y el consiguiente pase a las semifinales. Esa plaza fue para la estadounidense tras un ejercicio de confianza y perseverancia ante una oponente disminuida por la acumulación de errores no forzados.

Hasta 32 contabilizó Garbiñe Muguruza en su sexto envite ante la mayor de las hermanas Williams, triunfadora de cuatro de ellos.

Venus brilló al resto. Quebró el servicio de su rival seis veces, perdiéndolo solo cuatro, y reparó así parte del daño que le produjo su anterior derrota ante Garbiñe, en la final del major londinense.

Esta vez fue ella la que abandonó la pista como vencedora tras un esfuerzo de una hora y 41 minutos.

"Por suerte he podido recuperar todas las roturas que he tenido", celebró a pie de pista. "Creo que he hecho lo que tenía que hacer para derrotar a una jugadora increíble", abundó.

Campeona del torneo en 2008, Venus Williams persigue su primera final desde 2009, cuando su hermana Serena le negó una nueva proclamación como 'maestra'.

Por ese distintivo seguirá compitiendo igualmente la checa Karolina Pliskova, tercera cabeza de serie.

Pese a la derrota (6-3 y 6-1) encajada ante la letona Jelena Ostapenko en el tercer y último compromiso de la fase de grupos, pisará las semifinales como líder del Grupo Blanco gracias a sus anteriores exhibiciones ante Venus Williams y Garbiñe Muguruza.

Comentarios