Las ventajas de Wordpress y el plugin Woocommerce a la hora de diseñar una tienda online

Este CMS es el más rápido de implantar, totalmente personalizable y el hecho de que es de código abierto posibilita que haya una continua actualización y perfeccionamiento de la infraestructura por parte miles de personas que revisan ese código y lo mejoran

Los canales digitales y la venta online se han convertido en un aspecto esencial para el mantenimiento y crecimiento de cualquier actividad profesional. La declaración del estado de alarma en España y el cierre de la mayoría de los comercios debido a la restricción de movimientos para frenar la pandemia del Covid-19 han demostrado que cualquier negocio debe contar con un canal de venta online para mantener su actividad en situaciones excepcionales como la que hemos vivido pero también para ampliar el número de clientes.

Y es que, el comercio online posibilita que los negocios puedan llegar a un mayor número de personas en un mercado digitalizado en el que el público objetivo puede tener un alcance mundial. Internet no tiene prácticamente fronteras y hoy en día todos los responsables de una compañía deben apostar por la creación de páginas web o tiendas online pensadas y diseñadas para cumplir con las expectativas de los consumidores.

Sin embargo, ¿cómo creamos estas tiendas online? ¿Es difícil el proceso? ¿Cuánto puede costar? En los últimos tres meses, España ha experimentado un crecimiento muy intenso en lo que se refiere a la creación de nuevas tiendas online o páginas web debido, precisamente, a la necesidad de mantener una vía de ingresos en este periodo de cuarentena. Sin embargo, la mayoría de estas tiendas virtuales están mal diseñadas y muchas incumplen las normativas legales en cuanto a protección de datos y coockies.

Para solventar estos problemas, el mejor CMS para crear una página web es Wordpress, una solución de código abierto que ofrece muchas ventajas y beneficios a los interesados en manejar una web. En concreto, el desarrollo web en Wordpress ofrece las siguientes ventajas y beneficios con respecto a otros CMS del mercado:

  • Facilidad de uso: El CMS de Wordpress es muy sencillo de utilizar gracias a una interfaz muy intuitiva que facilita la creación de páginas web, blogs o tiendas online. Por ello, es especialmente indicado para todas aquellas personas que son ajenas a la programación y a la tecnología, ya que pueden encargar el desarrollo e instalación de la web a una empresa externa y después ocuparse él mismo de actualizarla en cuanto a contenidos y demás.
  • Mejora el posicionamiento orgánico de la web. Otro de los puntos fundamentales a la hora de escoger Wordpress es que mejora el SEO de la web y hace más fácil el subir “escalones” en los resultados de búsqueda. Esto se debe a que el código que utiliza es muy limpio y es muy valorado por los diferentes buscadores como Google.
  • Diseño personalizable. Wordpress cuenta con miles de plantillas, lo que hace más fácil que los responsables de la web puedan escoger el tema que más se adapte a sus necesidades. Sin embargo, hay ocasiones en los que se requiere una web más personalizada y, para ello, Wordpress es muy personalizable y facilita la adaptación a unas necesidades concretas.
  • Gran número de plugins. Los plugins son unas herramientas que amplían las funcionalidades de una web. Con Wordpress trabajan y se integran miles de soluciones que convierten a Wordpress en el mejor CMS para trabajar, al tiempo que ayudan a mejorar la experiencia de los usuarios. Entre estos plugins destaca, por ejemplo, el de Woocommerce para el Diseño de ecommerce.

Diseño de tiendas online con Woocommerce

Woocommerce es un plugin para Wordpress que permite empezar a vender en internet en un tiempo muy reducido y, al mismo tiempo, es una de las soluciones más sencillas de utilizar a la hora de montar un ecommerce. Tal es así que este plugin cuenta con más de 70 millones de descargas y, según diversos estudios, es el utilizado para hacer entre el 30 y el 40% de las tiendas online de páginas montadas en Wordpress.

Entre las ventajas encontramos que es un plugin gratuito y de código abierto aunque para obtener todas las funcionalidades de este plugin sí que será necesario pagar por él. Por ello, Woocommerce es el preferido por las empresas, independientemente de su tamaño, y además es compatible con cualquier navegador actualizado.

Al igual que Wordpress, CMS sobre el que trabajo, es muy sencillo de utilizar y las barreras técnicas son prácticamente inexistentes. Es posible instalarlo en pocos clics, actualizarlo de forma sencilla y se puede customizar también a las necesidades de cada empresa. En este sentido, cabe destacar que Woocommerce mantiene todas las funcionalidades de Wordpress, por lo que es posible integrar y seguir utilizando un blog en el caso de que ya lo tuviéramos creado.

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