Los viernes toca tarde de bingo en Albertia Lugo

Bingo en Albertia Lugo.EP
photo_camera Bingo en Albertia Lugo.EP

EN LA RESIDENCIA Albertia Lugo, un día a la semana jugamos al bingo. Para muchos de los residentes es una de sus actividades favoritas y por la que siempre preguntan. En la tarde de los viernes, una vez que todos y todas nos hemos colocado en nuestros sitios, comenzamos a repartir los cartones y las fichas para marcar los números. La animadora sociocultural, siempre con la ayuda voluntaria de alguna de las residentes, va girando el bombo y cantando los números. Todos y todas están muy atentos, ya que no se quieren perder ninguno para ser el primero en gritar «¡bingo!». Una vez que el afortunado o la afortunada canta bingo, se le entrega un pequeño obsequio por parte del centro.

NO SOLO JUEGO. El bingo es una actividad lúdica muy entretenida, que permite tener la mente distraída a la vez que se hace un uso positivo del tiempo libre. Este juego tiene numerosos beneficios a nivel social, como ayudar a aumentar la autoestima, prevenir el aislamiento social, promover las relaciones con el resto de los compañeros y compañeras de grupo y relajarse en un momento de diversión.

Por otro lado, también tiene beneficios a nivel cognitivo y físico, ya que promueve la coordinación de las manos y de la vista, mejora la atención, la concentración y el tiempo de reacción. Además, el bingo ayuda a repasar el lenguaje matemático, reteniendo los diferentes números que se van cantando.

Como se puede observar, además de ser una de las actividades estrella del centro, aporta numerosos beneficios al bienestar general de los residentes, así que tenemos que recordar que no podemos perdernos nuestra sesión de bingo de cada viernes.

Comentarios