sábado. 14.12.2019 |
El tiempo
sábado. 14.12.2019
El tiempo

Éxito total en la subasta del Encontro de Torneiros

Piezas presentadas a la subasta de Xermade.
Piezas presentadas a la subasta de Xermade.
La cita celebrada en Xermade llega a su fin con demostraciones de Christian Delhon, Julio Guntín, Idalio Días y Manuel Castro

La primera subasta de piezas torneadas cedidas para recaudar fondos para el XV Encontro de Torneiros de Xermade, el primero que no organiza la Fundación Centro Galego da Artesanía e do Deseño, se cerró con un éxito absoluto, con la venta de las 40 presentadas.

«Era unha experiencia nova. Non sabiamos como ía resultar e superou as expectativas», explica Vicente Ledo, uno de los organizadores del evento, que aseguró que la subasta, además de ser una oportunidad para comprar piezas, «é unha canle de axuda para o evento e a xente colaborou».

En venta directa, los asistentes compraron seis piezas. El resto entraron en la subasta, y se vendieron el 100%, ya fuera por adjudicación al mayor postor que pujó en papel o luego en una segunda oportunidad, a viva voz, para las piezas sin comprador previo.

«O sabor de boca é positivo», indica Ledo, que recuerda que la gente también colaboró con la financiación del evento a través de la venta de camisetas. «Fixéronse 200 e vendéronse todas», explica contento, en una edición que se organizó «coa improvisación do tempo» al conocer solo dos meses antes del evento que el Centro Galego da Artesanía no organizaría esta vez. «Fíxose todo en dous meses. Contactar con relatores, tradutores... Tivemos que tirar de xente coñecida e que nos aprecia. E o balance é bo. É un ano de tránsito e houbo moita afluencia de público e hai moita calidade nas pezas», indicó.

El XV Encontro Internacional de Torneiros da Madeira en Galicia finalizará hoy. Como las jornadas anteriores, el pabellón de Xermade abrirá sus puertas a las 10.30 horas y habrá demostraciones de los relatores -Christian Delhon, Julio Guntín e Idalio Días- y de Manuel Castro. Las exposiciones de venta de maquinaria, herramientas y publicaciones y la de piezas torneadas estarán abiertas hasta las 14.00 horas, momento de la clausura oficial.

Éxito total en la subasta del Encontro de Torneiros
Comentarios