Vendidas 900 roscas en la jornada central de las fiestas de San Antonio

La procesión de San Antonio fue multitudinaria. toño parga
photo_camera La procesión de San Antonio fue multitudinaria. toño parga

San Antonio de Padua fue un fraile, predicador y teólogo portugués al que se le atribuyen entre otros aspectos el poder de ubicarse en dos lugares diferentes simultáneamente, ser entendido y comprendido por los peces cuando las personas despreciaron sus predicaciones o cargar en sus brazos al niño Jesús durante una noche. Su festividad es el 13 de junio y en Monforte cuenta con una gran tradición.

Cada año los vecinos del barrio de San Antonio organizan varios días de celebraciones que tienen su seña de identidad en la venta de un ramo de roscas benditas. Los dulces se bendicen en la primera eucaristía del día y se subastan a las 12.00 horas delante de la iglesia del barrio y junto al convento de las monjas Clarisas, ubicado en la misma zona. Ayer cientos de monfortinos cumplieron con el ritual y se distribuyeron unas 900 roscas. Cada comprador se llevó además una petunia donada por la comisión de fiestas y el centro A Campiña, ubicado en la parroquia de A Vide.

PREVISIÓN
Un fin de semana con juegos para los más pequeños y la actuación de varias orquestas

Aunque la de ayer fue la jornada central de las fiestas de San Antonio el programa está plagado de actos para el fin de semana. Hoy a partir de las 21.00 horas actuarán las orquestas Superfama y Principal y mañana a partir de las 11.30 horas habrá juegos infantiles. Dos horas después está previsto un concierto de la Banda de Música do Concello de Monforte y a las 20.00 horas un festival folclórico con la participación de Cantares e Danças de Serrelheis, de Portugal y Lemavos. Por la noche habrá de nuevo verbena y el domingo actuarán la Banda de Sober y Amigos da Pandereta y por la noche será el turno de las orquestas Los Satélites e Ilusión.

Consiga AQUÍ la información completa

Comentarios