Vendidas 14 reses por más de 30.000 euros en Moexmu

Un momento de la entrega de premios del concurso de ganado (Foto: M. Roca)
photo_camera Un momento de la entrega de premios del concurso de ganado (Foto: M. Roca)

La decimotercera edición de la subasta de ganado frisón de la Moexmu de Muimenta generó un volumen de negocio superior a los 30.000 euros por la venta de 14 animales. De las reses presentadas, tres eran de la Granja Gayoso de Castro de Ribeiras de Lea, otras tres de la Finca de Bos, de Guísamo, que gestiona Fefriga, y, el resto, de distintas ganaderías de la provincia lucense.

El precio medio de las pujas se situó en torno a los 2.300 euros, mientras que el más alto fue el que alcanzó una novilla próxima al parto de la Finca de Bos, que se vendió por 3.900 euros.

La subasta fue uno de los principales actos de la jornada de clausura de la vigésimo séptima edición de la Moexmu, que este año batió records en cuanto a asistentes al registrar casi 13.000 visitantes a lo largo de todo el fin de semana. Otra de las actividades de ayer fue el tradicional concurso de manejadores, en el que Alba Álvarez Núñez, de Casa Silvela, se llevó el primer premio en la categoría de adultos, seguida de Santiago Filgueiras y José Luis Folgueira.

En la sección de 16 a 21 años, el primer clasificado fue José Alberto Iglesias, de la ganadería Rei de Miñotelo de A Pastoriza. Roi Capón y Diego Santos fueron segundo y tercero, respectivamente.

María Manteiga fue la ganadora en el apartado de diez a 15 años, seguida de Jorge Vázquez y Esteban Iglesias. En los menores de nueve años, fueron premiados Álex Iglesias, Lucía Tobar, Lorena Iglesias, Raúl Portela y Laura López.

Varias autoridades, entre las que estaba el presidente de la Diputación, José Ramón Gómez Besteiro, participaron en la entrega de premios del certamen de ganado, del que el alcalde de Cospeito, Armando Castosa, destacó la «calidade extraordinaria». «É o concurso máis importante da provincia de Lugo e o segundo de Galicia, e supón un escaparate do noso sector agrogandeiro», dijo.

Comentarios