Vender un piso en Madrid en solo 30 días es más que posible

Actualmente el sector inmobiliario está volviendo a actualizarse para responder a la demanda de un mercado que está en constante cambio.

Desde que el Covid entrara en las vidas de la población, son cada vez más quienes han sacado a la venta su piso céntrico para dar una oportunidad a las localidades del extrarradio en busca de una forma de vida distinta auspiciada, entre otras cosas, por un cambio de hábito basado en el teletrabajo y la capacidad de emprendimiento desde cualquier rincón con tan solo estar conectado.

Para eso, se necesita además agilidad, lo que ha hecho que modelos como el de Casavo estén triunfando en Madrid desde que aterrizaran en nuestro país para proponer una nueva forma de hacer las ventas.La empresa italiana, que comenzó su andadura en 2019, ha sabido incorporar las herramientas tecnológicas para ser capaz, a través de algoritmos y conciliación de datos, de ofrecer un precio real por las viviendas atendiendo a sus características y a la calle en la que están ubicadas.

De esta forma, se han convertido en uno de los instant buyers de Europa gracias a la agilidad con la que hacen una primera oferta tras insertar, en su página, las características y, sobre todo, localización de la casa.

"A nosotros nos interesa hacernos con un parque de viviendas interesante para los futuros compradores. Por eso hacemos una oferta que sea real y adecuada para que elijan nuestra oferta y se pueda hacer la venta en menos de 30 días. Después de hacer una visita, hacemos una oferta formal y, si se acepta, vamos directos a notaría. Ya una vez la adquirimos hacemos la reforma para adecuarla al público que creemos que se interesará por ella y la sacamos a la venta. Es un win-win" explican desde la compañía.

La principal ventaja de este método tiene que ver con el tiempo. Quien necesite y quiera agilizar la venta, sin necesidad de comisiones o intermediarios, sabe que tiene la ocasión de poder hacer sus planes en ese plazo: un mes.