viernes. 03.12.2021 |
El tiempo
viernes. 03.12.2021
El tiempo

Vence llama a la participación masiva en un Día da Patria contra la corrupción

El portavoz nacional del BNG, Xavier Vence, participó en la tarde de hoy en un acto público convocado por su formación en Ferrolterra, en el marco de la campaña por el Día da Patria, e hizo un llamamiento a la participación masiva contra la corrupción.

"El Día da Patria debe ser una jornada masiva de rebelión del país frente a la corrupción, tiene que ser un día en que los gallegos digamos hasta aquí llegamos y que basta ya de destrucción económica", afirmó.

Xavier Vence centró buena parte de su intervención en la falta de política industrial y de los dramáticos efectos "del abandono al que la Xunta somete a Ferrolterra", informó el BNG en un comunicado.

Dijo que la industria naval de Ferrol "está paralizada por los vetos de la Unión Europea, dada la prohibición de la construcción civil en los astilleros públicos, y por la falta de financiación". Acusó al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, de "no hacer absolutamente nada para resolver el problema de fondo de la construcción naval", y aseguró que los contratos de la petrolera mexicana Pemex "siguen en el aire", añade la nota del BNG.

También aludió el portavoz nacional del BNG a la industria eólica de la comarca de Ferrolterra, y aludió a "la responsabilidad del PP en el proceso de liquidación del Plan Eólico". "Ferrolterra necesita levantarse contra quien causa este desastre: las políticas del PP en la Xunta y en el Estado y la Unión Europea", afirmó. Por ello, demandó "soberanía", "para poder administrar desde Galicia nuestros propios recursos y para tomar las decisiones políticas acordes a los intereses de nuestro país", indicó.

Vence llama a la participación masiva en un Día da Patria contra la...
Comentarios