Vence dice en Lugo que ''nazismo es despreciar los intereses de los que sufren la crisis''

Xavier Vence, a su llegada al acto (Foto: PEPE ÁLVEZ)
photo_camera Xavier Vence, a su llegada al acto (Foto: PEPE ÁLVEZ)

El portavoz nacional del BNG, Xavier Vence, aseguró este miércoles que "lo que es nazismo es despreciar los intereses de quienes sufren las consecuencias de la crisis y de aquellos que desprecian a su electorado".

Vence realizó estas declaraciones, respondiendo a la "criminalización" que se hace de los escraches por parte de algunas voces del Partido Popular, y antes de participar en una reunión con un centenar de afectados por las preferentes de Lugo, tras concentrarse ante la sede del PP en la ciudad.

En esa manifestación, los afectados demandaron la dimisión de los tres diputados del PP en el Congreso por la provincia de Lugo --Joaquín García Díez, Jaime Olano y Olga Iglesias-- por haber aprobado la quita para los perjudicados y luego de anunciar que estarían dispuestos a acudir a los domicilios de esto.

"Yo creo que lo que es nazismo es despreciar los intereses de la población, de aquellos que sufren las consecuencias de la crisis, de aquellos que desprecian a su propio electorado y que engañaron de forma reiterada", suscribió.  

En este sentido, señaló que eso sí que es "nazismo", porque, a su juicio, es "despreciar a la democracia y despreciar a la ciudadanía".

Asimismo, apuntó que, "la gente tiene todo el derecho del mundo a señalar con el dedo a los responsables de tomar esas decisiones injustas, que implican un robo a un número muy importante de familias en este país".

Escraches pacíficos

"Hecho pacíficamente, pero hecho con la contundencia del señalamiento con el dedo a los responsables, yo creo que es perfectamente legítimo, porque los que están en las instituciones, los que están en el poder y en el gobierno están despreciando a los que los pusieron en las instituciones", manifestó en relación a los escraches.

En otro orden de cosas, también pidió "explicaciones" al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, sobre su viaje a México, porque, "por lo que se ve resultados nuevos ninguno, lo único que hay es renovación de viejas promesas incumplidas".

"Esperamos que comparezca en el Parlamento para explicar por qué huyó cuando tenía encima de la mesa una serie de preguntas, de las que tiene que dar cuenta, de su relación con el mundo del narcotráfico", zanjó Vence, quien también se reunió con trabajadores de Alimentos Lácteos, en proceso de ERE y sin actividad en la planta de Outero de Rei.

"Tenemos que consolidar la agricultura y la industria agroalimentaria en este país. Es un sector estratégico. Tenemos que consolidar capacidad de producción para poder consolidar empleo, y la Xunta tiene que tener un compromiso claro con esta gente, que los están mareando de una consellería a otra", dijo, antes de subrayar que "la Xunta tiene que dar una respuesta clara al proyecto empresarial que tiene encima de la mesa".

"Hay elementos que dejan claro que el proyecto es viable si la Xunta pone de su parte lo que debe poner y Pascual también pone lo que debe de poner", concluyó.

Comentarios