Vence considera ''absolutamente impresentable'' la carta de Feijóo a Besteiro

El portavoz nacional del BNG, Xavier Vence, considera "absolutamente impresentable" la carta que el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, remitió ayer al secretario general del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, donde le expresa su disposición al diálogo con todos los grupos respecto a la reforma electoral.

En declaraciones a los medios en Vigo, Vence ha subrayado que Feijóo "no busca que haya propuestas de los demás", sino que, por el contrario, pretende "aplicar de forma unilateral" una reducción del número de diputados en el Parlamento de Galicia. Ha hecho hincapié en que el BNG ya hizo y registró su propuesta sobre reforma electoral, que busca "la proporcionalidad y una representatividad real", y ha insistido en que "pase lo que pase, opinen lo que opinen los demás", el PP seguirá adelante con su iniciativa.

El líder nacionalista ha enfatizado que buscar un sistema electoral "más democrático, proporcional y respetuoso con lo que votan los gallegos" es lo que "debería unir a todos los grupos de la oposición" para confrontar la reforma que impulsa el PP, y ése es el tenor de las conversaciones iniciadas.

Vence ha hecho votos por que los partidos de la oposición hagan un frente común y sean "capaces de defender la integridad de un Parlamento con competencias, comprometido con la resolución de los problemas y no amordazado, reducido y menguado, como quiere el PP".

Comentarios