Vence confía en Outeiro para liderar "un novo concello 'aberto' en O Corgo"

El BNG-Asembleas Abertas opta a la alcaldía con una lista "preparada, seria e cohesionada"
Los miembros de la candidatura del BNG corgués, con Vence (sexto por la derecha).
photo_camera Los miembros de la candidatura del BNG corgués, con Vence (sexto por la derecha).

El portavoz nacional del BNG, Xavier Vence, respaldó ayer en O Corgo la candidatura nacionalista en este municipio, que encabeza el diputado provincial responsable del área de cultura, Mario Outeiro. Vence se refirió al alcaldable como la persona que liderará «un novo concello aberto, transparente e eficaz que traballará man a man cos veciños» y defendió la necesidad de este cambio en contraposición «á xestión do PP, que está sendo totalmente nula, con cero accións, cero investimentos e cero proxectos».

El portavoz nacionalista destacó que la lista con la que el BNG-Asembleas Abertas optará a la alcaldía de este municipio está formada «por un equipo de xente que quere traballar por un Corgo diferente», con el objetivo de «democratizar o Concello e abrilo á veciñanza».

Mario Outeiro definió la lista con la que se presenta a las elecciones de mayo como «a máis preparada, seria e cohesionada».

Entre los objetivos que se marca si llega a la alcaldía, Outeiro resaltó que trabajará para aprobar «un PXOM que free a sangría migratoria na que estamos inmersos, potenciar o polígono industrial, ampliar internet en todo o concello e xestionar de xeito eficiente a rede viaria, de auga potable e de alumeado público».

Mario Outeiro se refirió a todas estas propuestas como «concretas e estudadas», ya que, según dijo, «dende o BNG-Asembleas Abertas non imos a vender fume».

El candidato nacionalista también se marcó como objetivos reforzar los servicios sociales tanto en el centro de día como en los hogares, apoyar las actividades agroganaderas, promover iniciativas culturales y colaborar de forma muy directa con todo el tejido asociativo.

Outeiro subrayó que la candidatura que presenta «é garantía de traballo, transparencia e honradez para O Corgo» y también advirtió de que su equipo será «intolerante coa corrupción» y trabajará para modernizar el funcionamiento del Concello, para facilitar que los vecinos participen «na toma de decisións».

La lista del BNG-Asembleas Abertas en O Corgo está formada, además de por Mario Outeiro, por otros diez candidatos, que son, por este orden, el agente forestal Xosé Enrique Casanova Sánchez; María Abuin Sanfiz, administrativa de Segovia; María Concepción Cruz Pallares, cocinera de Cela; Jorge José Rodríguez Lozano, profesor y presidente de Arumes do Corgo; Sonia Rodríguez Páramo, enfermera de Folgosa; José Manuel Cumbraos Fernández, mecánico agrícola de Piñeiro; Sandra López Álvarez, empresaria de Farnadeiros; Ángel Fernández Pérez, ganadero de Folgosa, y María do Carme Vázquez Vázquez, profesora de Farnadeiros.

Como suplentes aparecen Ana María Cela Díaz, empresaria de Manán; Marcial Pérez Rodríguez, ganadero de Cela, y José Luis Díaz López, ganadero de Cerceda.

Comentarios