Veintiún turistas de Castilla y León se encuentran a salvo en Nepal

Tras verse afectados por el terremoto en un lugar seguro de la montaña, los viajeros tratan de regresar a la capital Katmandú con la intención de volver a continuación a España

Un grupo de veintiún turistas de Castilla y León se encuentra en Nepal, en la zona cercana al Annapurna, en un viaje organizado por un ateneo cultural vinculado a CC.OO., y se encuentran bien tras el seísmo que ha afectado al país asiático, ha informado este domingo el sindicato.

Los viajeros del Ateneo Cultural Jesús Pereda han podido contactar con el sindicato y con sus familiares, a los que han trasladado que se encuentran bien. Tras verse afectados por el terremoto en un lugar seguro de la montaña, los viajeros de Castilla y León tratan de regresar de la zona montañosa en la que se encuentran a la capital Katmandú, con la intención de volver a continuación a España.

La embajada de España en Delhi, en la India, ya conoce la situación de este grupo y las posibilidades de contacto con ellos desde el mismo momento del terremoto. Además, CC.OO. también se ha puesto en contacto con la Junta de Castilla y León y con la Delegación del Gobierno en la comunidad autónoma para que conozcan la situación y faciliten, en la medida de lo posible la repatriación del grupo.

Comentarios