Veinte recetas con fabas

MAR2609P14F7.JPG
photo_camera MAR2609P14F7.JPG

la sexta edición de la ruta de tapas con Fabas de Lourenzá, que organiza el Concello laurentino, cuenta con la participación de ocho establecimientos que ofrecerán 20 tapas gratuitas entre el 4 y el 6 de octubre. En la tarde-noche del primer día habrá además cantos de taberna en las calles y locales participantes.

La alcaldesa de Lourenzá, Emma Álvarez Chao, anunció esta ruta dentro de la programación de la Festa da Faba que será el primer fin de semana de octubre. Con esta serán seis las ediciones y participarán ocho establecimientos, que son Cafetería Galaxia, Café Pub Trasgu, Cervecería O Recanto, Restaurante La Unión, Café Bar Cantón, Mesón O Pipote, Cervecería Morrigan y Bar Airiños do Castro.

Elaborarán un total de 20 tapas, que son: fabas Galaxia, fabas chámalas como queiras, fabas a mi manera, fabas perdigonadas, fabas Trasgu, fabas O Recanto, cóctel de fabas, fabas revoltas, cóctel vilou, antoxo do apóstolo, laurentino en México, andaina de fabas, fabas á cantonada, capricho do outono, fabada do Pipote, feixoada, mongetes, tripas á moda de Oporto, fabas da avoa y fabas mariñeiras.

La regidora recordó que las tapas entran en concurso, organizado por el Concello, patrocinado por Cesáreo Eijo y con la colaboración de la Indicación Xeográfica Protexida Faba de Lourenzá. Para valorar las tapas habrá un jurado de cinco miembros el viernes día 4 a las seis de la tarde en el Centro de Interpretación da Faba. Los ganadores se darán a conocer el sábado 5 a la una de la tarde.

Amigos da Madeira inicia en Ribadeo un curso de talla y relieve

La asociación cultural ribadense Amigos da Madeira anima a todos los manitas que lo deseen a apuntarse a sus clases de iniciación a la talla y los relieves. A partir del próximo uno de octubre, el colectivo comenzará a inscribir a alumnos de todas las edades. La Casa do Óptico albergará, cada jueves, entre las seis de la tarde y las diez de la noche, unos talleres, para los que hay que inscribirse llamando al 678.37.47.08. 

Cepesma organiza unas jornadas gastronómicas del calamar

El próximo fin de semana se celebrarán en Luarca las II Jornadas Científico-Gastronómicas de los Cefalópodos Calamares de Luarca. Las actividades organizadas por Cepesma se desarrollarán en el Centro del Calamar Gigante de viernes a domingo. La presentación será mañana y seguidamente comenzarán las actividades con una conferencia a cargo de un chef asturiano comentarista en la radio autonómica.

CHAO DE CASTRO
El grupo de actividades de tiempo libre de Burela retoma sus actividades

el grupo de actividades de tiempo libre Chao de Castro anunció el comienzo del nuevo año de actividades de contenido educativo que serán cada sábado en Burela de cuatro a siete en el local de su grupo, en la Rúa do Río. Este sábado será la inauguración del curso con una jornada especial en la que invitan a todas las familias que lo deseen a acercarse a conocer en primera persona el colectivo y sus proyectos. Entre los días 11 y 13 de octubre desarrollarán un campamento rural como forma de comenzar el curso en la parroquia de Bravos, en Ourol. Costará cuarenta euros con descuentos especiales para hermanos y socios. El día 6 de octubre harán una reunión informativa con las familias de los niños que decidan acudir a este campamento.

Del mismo modo, durante los próximos días el colectivo Chao de Castro continuará repartiendo información acerca de los campamentos que organizan y la asociación en los colegios de Burela, Foz y Cervo, y para dar a conocer su proyecto entre las familias de las distintas localidades de A Mariña lucense. Este colectivo es uno de los que se muestran especialmente activos durante todo el año.

Una exposición repasa en Burela la figura del dramaturgo Vidal Bolaño

Una exposición repasa en la localidad de Burela la figura del dramaturgo Roberto Vidal Bolaño, a quien se dedicó la jornada de las Letras Galegas. En esta exposición, promovida por la Consellería de Cultura, se hace un repaso por la figura de este intelectual dedicado fundamentalmente a la producción teatral, que es muy extensa. Al margen de un recorrido fotográfico, se puede ver también la reproducción de algunos de los textos más emblemáticos de su producción literaria.

Comentarios