Veinte playas de Lugo son de bandera azul

Izado de la bandera azul en Llas en 2005 (Foto: EPL)
photo_camera Izado de la bandera azul en Llas en 2005 (Foto: EPL)

La bandera azul, distintivo de calidad otorgado por la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (Adeac), lucirá este año en veinte playas de la provincia de Lugo, dos menos que el año pasado.

Los arenales están situados en seis municipios de la provincia de Lugo.

Curiosamente, dos son, también, las enseñas que gana la comunidad autónoma. Galicia vuelve a mantenerse a la cabeza en cuanto a la calidad de sus playas y este verano la bandera azul ondeará en 128 arenales gallegos, cuando el año pasado fueron 126.

17 puertos de la comunidad también lucirán este distintivo, el mismo número que en 2012, según dio a conocer este miércoles la asociación. Solo uno está en Lugo, el Club Náutico  de Ribadeo.

La comunidad se mantiene así a la cabeza en cuanto al número de banderas azules en sus playas, ya que aglutina 128 arenales con este distintivo, del total de 551 que hay en España. De esta forma, se consolida la recuperación que ya se había registrado el año pasado.

El municipio gallego que lucirá más banderas azules será nuevamente el enclave turístico de Sanxenxo (Pontevedra), con 14 enseñas, las mismas que el año pasado. Le sigue el ayuntamiento de Vigo, donde habrá nueve, las mismas que en 2012.

VARIACIONES EN LUGO

Las galardonadas en Lugo, por municipios, son:

  • O Vicedo (1): Abrela
  • Xove (1): Esteiro
  • Burela (2): O Portelo y A Marosa.
  • Foz (6): Areoura, Peizás, Arealonga, Llas, A Rapadoira, As Polas
  • Barreiros (7): Arealonga, A Pasada, Lóngara, Acantilado-Remior, Altar, San Bartolo, Fontela-Valea
  • Ribadeo (3): Os Castros-Illas, As Catedrais, Esteiro.

Tanto Foz como Barreiros pierden una de estas distinciones respecto al año pasado. Se trata de la focense de Os Xuncos y la barreirense de Coto. Las demás ya lucieron bandera azul el año pasado.

Comentarios