Veinte playas de Lugo consiguieron banderas azules en esta campaña

Playa ribadense de Os Castros. (Foto: AEP)
photo_camera Playa ribadense de Os Castros. (Foto: AEP)

Las playas de la Costa lucense lucirán este año un total de 20 banderas azules. Son dos menos que el año pasado, pero aún así una excelente cosecha que fue bien acogida por todos los alcaldes de municipios costeros. Además de los distintivos azules para las playas, la comarca acumula otros dos que repiten del año pasado, que son el que ondeará en el puerto deportivo de Ribadeo y el compartido por el barco museo Reina del Carmen de Burela y el aula medioambiental Gaia.

Al igual que en años anteriores, el municipio de Barreiros es el que obtiene una mayor cantidad de enseñas, con siete. Sus peticiones eran ocho. Este año perdieron la correspondiente a la playa de Coto, una de las más características del concello.

RAREZAS
Un puerto y un barco, entre los afortunados

El puerto deportivo de Ribadeo volverá a tener en 2013 la bandera azul. Es un reconocimiento importante porque garantiza el cumplimiento de una serie de requisitos medioambientales complicados para un puerto. En este caso, el puerto deportivo está gestionado por el Real Club Náutico de Ribadeo, que preside Ramón Acuña.

Burela

En Burela se reconoce al barco-museo Reina del Carmen y el aula de educación ambiental Gaia. El alcalde reseñó que estos distintivos «veñen a corroborar o compromiso ambiental do Concello de Burela».

Consiga AQUÍ la información completa

Comentarios