Veinte parados se forman en Foz en módulos de jardinería y albañilería

Castiñeira (izquierda) y Arias (derecha), con integrantes del taller de empleo Pico do Castro. (Foto: José Mª Álvez)
photo_camera Castiñeira (izquierda) y Arias (derecha), con integrantes del taller de empleo Pico do Castro. (Foto: José Mª Álvez)

La delegada de la Xunta en Lugo, Raquel Arias, visitó ayer el taller de empleo Pico de Castro, mediante el cual se forma en Foz una veintena de desempleados en las especialidades de albañilería e instalación y mantenimiento de zonas verdes. Unos módulos con los que se busca ampliar los conocimientos de las personas en paro para facilitarles el acceso al mundo laboral.

Las personas que participan en esta iniciativa, financiada por la Xunta con cerca de 178.000 euros, son mayores de edad, que reciben un salario mientras se forman. Esta filosofía de aprender trabajando incluye además la ventaja añadida para los ayuntamientos de que las prácticas de los alumnos ayudan a la realización de obras de mejora, un aspecto que también destacó Arias en su visita, pues «en xeral estes proxectos abren un importante espazo de colaboración cos concellos, que son os que mellor coñecen tanto o seu potencial como as súas necesidades», aseveró.

Consiga AQUÍ la información completa

Comentarios