Sábado. 22.09.2018 |
El tiempo
Sábado. 22.09.2018
El tiempo

Veinte casas rurales de Lugo acogen el Outono Gastronómico

Un momento de la rueda de prensa de Balseiro
Un momento de la rueda de prensa de Balseiro
El programa pretende atraer turistas tras el verano a través de la gastronomía autóctona

La Xunta de Galicia impulsa la undécima edición del programa Outono Gastronómico, en el que participan 20 casas rurales de la provincia de Lugo. Los establecimientos ofrecen dos menús diferentes, diseñados en exclusiva para este programa y preparados con productos gallegos de alta calidad.

Esta propuesta de turismo rural comenzó el pasado 15 de septiembre y se desarrollará hasta el 17 de diciembre, con el objetivo de incentivar el turismo en los meses de otoño. El delegado territorial de la Xunta en Lugo, José Manuel Balseiro, ha resaltado la importancia de este programa "nunha provincia como a lucense, na que gran parte do territorio é rural".

Para adaptarse a las necesidades de los participantes, se han puesto en marcha cuatro modalidades: menú sin pernoctar, menú y una noche, plan de fin de semana con dos noches o la opción de fin de semana familiar para dos noches con niños. Las tarifas son, según Balseiro, "pensadas para todos os petos", con precios que oscilan entre los 30 y los 300 euros.

A nivel gallego, además de las 20 casas que participan de la provincia de Lugo, el programa cuenta con 22 en A Coruña, 26 en Pontevedra y 21 en Ourense.

TREN TURÍSTICO. Otra de las medidas puestas en marcha para impulsar el turismo en la provincia es el tren Lugo Romano, que saldrá desde A Coruña a Lugo los próximos 30 de septiembre y 28 de octubre. "As locomotoras non se deteñen co fin do verán, senón que seguen acesas", afirmó Balseiro. Esta iniciativa se ha puesto en marcha debido al éxito que tuvieron los itinerarios de la Ruta dos Faros y el Tren do Viño Ribeira Sacra, que recorrieron la provincia de Lugo durante el verano. A nivel global, la provincia recibió 197.402 viajeros durante la temporada estival.

Veinte casas rurales de Lugo acogen el Outono Gastronómico
Comentarios