Veinte años sin O Rei das Tartas

Carlos Folgueira señalando la foto que su padre tiene con el Rey (Foto: A López)
photo_camera Carlos Folgueira señalando la foto que su padre tiene con el Rey (Foto: A López)

Una insuficiencia renal se llevó a Carlos Folgueira García, O Rei das Tartas, en el verano de 1993. Veinte años después, su hijo mantiene y expande el dulce imperio culinario que le fue legado, pero en la memoria permanece aquel mindoniense de mostacho poblado que se fotografió con políticos, artistas e intelectuales.

el verano de 1993 resultó amargo para la familia Folgueira. Aquel hombre de bigotes y barba imperativa, conocido como O Rei das Tartas, fallecía en A Coruña, víctima de una insuficiencia renal. Fue un epílogo cruel que segó la trayectoria vital de un hombre distinto e inimitable. Veinte años después su legado permanece, con su hijo al frente de un negocio que se ha ido modernizando y expandiendo con el paso de los años.

Mondoñedo, cuna de artistas e intelectuales, saboreó la dulce miel del éxito culinario a través del eterno O Rei das Tartas. Un personaje, además del hombre. Un publicista adelantado a los tiempos.

Su museo, alumbrado de fotografías con personajes famosos, permanece en las paredes de sus tiendas, como eco del pasado. Se fotografió con muchísimos personajes famosos, del mundo del espectáculo, de la cultura y de la política, desde Camilo José Cela hasta Manuel Fraga, pasando por Manolo Santana, Miguel Ríos o Bertín Orborne. Todos posaron con aquel hombre reconocible por ese bigote que se adhería fielmente a su poblada barba.

Consiga AQUÍ la información completa

Comentarios