Veinte años de cultura y formación

La exposición
photo_camera La exposición
La asociación Os Matos se creó en Burela en el año 1994 por un grupo de profesores del IFP de Burela. Recibe su nombre por el topónimo donde se asienta el instituto y entre las actividades que desarrollan destacan el club de cine, la publicación anual de la revista Maruxía y la organización de la Semana Cultural del IES Perdouro.

veinte años de actividad son los que lleva a cuestas la asociación cultural Os Matos del ayuntamiento burelés. Entre sus iniciativas destacan un cineclub, actividades deportivas, rutas por espacios naturales de la comarca, una revista cultural, manuales, festivales y muchas otras propuestas que dinamizan la vida cultural de la villa.

Este colectivo surge en 1994 luego de unas

EN IMÁGENES

'Maruxía' siempre soplou con fuerza
La revista Maruxía publicó su primer número en el año 1995. Contiene artículos variados, con temas relacionados con el mundo de la cultura, de la historia, o de la economía. En ella cualquier miembro de la comunidad educativa pode expresarse libremente, con artículos, poemas, dibujos o fotografías.

Un club para amantes del séptimo arte
Se proyectaron 35 filmes entre los años 1995 y 2004. Las proyecciones tenían lugar en el Cine Mon. Se presentaba la película, se pasaba y luego se desarrollaba un coloquio entre los asistentes. La presentación y moderación corría a cargo de Vicente Sempere, colaborador del proyecto y gran aficionado al cine.

Preocupación por mostrar
La exposición ‘Luces de Alén mar. As escolas de emigrantes a América' pudo verse en la Casa de la Cultura de Burela en el mes de febrero. La muestra hizo un repaso por la preocupación que las sociedades creadas por la emigración gallega en el extranjero tenían por los índices de analfabetismo.

Consiga AQUÍ la información completa

Comentarios