Vehículos a media jornada

Daniel, al volante de su coche en Ferreira.
photo_camera Daniel, al volante de su coche en Ferreira.

COMPARTIR COCHE es un extendida costumbre en la comarca, donde desde siempre es habitual que personas de una misma localidad compartan coche si trabajan en el mismo municipio, estudian en el mismo centro e incluso para ir al hospital o salir de fiesta, una práctica que se debe en buena medida a la falta de una red de transporte público que evite que el coche sea un artículo de primera necesidad en A Mariña.

Desde hace unos años el llevar el coche por turnos es una práctica que se ha incentivado desde algunos ayuntamientos, sobre todo de grandes ciudades, para reducir la contaminación y los atascos, e incluso en algunas de ellas cuentan con carriles propios por los que circular, que son los llamados carriles exclusivos para vehículos de alta ocupación.

También se ha convertido en una moda, que ha crecido con internet, para buscar compañeros de viaje por el mundo adelante. Son varias las empresas que ya se ofertan en la red para poner en contacto a estos turistas, que a una forma más barata de viajar suman la dosis de aventura añadida con este moderno autostop o el poder, por ejemplo, escoger personas que hablen tu mismo idioma para realizar un viaje por varios países de Europa.

Consiga AQUÍ la información completa

Comentarios