Vegalsa-Eroski activa una campaña de ayuda a los afectados por la crisis en Ucrania

Lo hace en las 256 tiendas de las enseñas Eroski y Autoservicios Familia, así como de su red de franquicias, apelando a la solidaridad de sus clientes a través de una donación voluntaria a su paso por la línea de cajas para ayudar a cubrir las necesidades básicas de la población afectada que necesita ayuda urgente
Carteles de la campaña de ayuda a Ucrania en un supermercado de Vegalsa-Eroski. CEDIDA
photo_camera Carteles de la campaña de ayuda a Ucrania en un supermercado de Vegalsa-Eroski. CEDIDA

Las enseñas Eroski, Autoservicios Familia y la red de franquicias de la compañía gallega de distribución alimentaria Vegalsa-Eroski han puesto en marcha en su red comercial en Galicia, Asturias y Castilla y León una campaña de emergencia de ayuda humanitaria para las personas damnificadas por la crisis en Ucrania.

Los clientes que lo deseen podrán realizar un donativo voluntario a su paso por la línea de caja de 256 establecimientos. Vegalsa-Eroski completará la recaudación de las donaciones de sus clientes con una aportación adicional. El total donado será canalizado a la población afectada a través del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia, Unicef, que atiende en Ucrania a niños, niñas y sus familias desde el estallido de las hostilidades al este del país, en las regiones de Donetsk y Lugansk, en el 2014.

Vegalsa-Eroski complementará la recaudación de las donaciones de sus clientes con una aportación adicional

Más de 7,5 millones de niños y niñas en riesgo

Actualmente, la vida y el bienestar de unos 7,5 millones de niños y niñas está en riesgo y las necesidades se han escalado y multiplicado, afectando a todo el país. La ONU estima una cifra de personas refugiadas que alcance los 5 millones.

Unicef, junto al resto de organizaciones humanitarias internacionales y en coordinación con las autoridades del país, está trabajando de forma urgente para ampliar los programas de ayuda humanitaria a lo largo de toda Ucrania y países de acogida. Esto incluye la distribución de agua potable y el establecimiento de reservas de suministros sanitarios, higiénicos y educativos esenciales, además de la provisión de asistencia psicosocial a la infancia y sus familias.

"La necesidad de ayuda de emergencia derivada de la crisis en Ucrania nos insta a no mirar hacia otro lado y a ofrecer a nuestros clientes la posibilidad de canalizar su ayuda de manera urgente. Para ello queremos poner nuestra red de tiendas Eroski y Autoservicios Familia al servicio de esta causa solidaria, dando la opción a nuestros clientes de que puedan donar a su paso por caja por el importe que estimen más adecuado. Con el compromiso y solidaridad tanto de nuestra compañía como de nuestros clientes contribuiremos a hacer llegar recursos a donde más falta hace y de la manera más rápida posible", afirma la directora de RSE, Comunicación y Área Cliente de Vegalsa-Eroski, Gabriela González.

El total donado será canalizado para los niños, niñas y familias afectadas a través de Unicef Comité Español

"Agradecemos nuevamente el apoyo inmediato que nos brinda Vegalsa-Eroski, Grupo Eroski y Caprabo, para poder llegar a los niños y niñas más vulnerables con servicios y productos esenciales de emergencia. Desde Unicef seguimos pidiendo un alto el fuego y abogando por la obligación de todas las partes a brindar protección a cada niño y niña", declara Marta López Fesser, responsable de Alianzas Corporativas de Unicef Comité Español.

Esta campaña es un buen ejemplo del compromiso de Vegalsa-Eroski con la ayuda internacional a la que contribuyó también el pasado mes de enero a través de su programa Céntimos Solidarios destinando los fondos recaudados a la ayuda a los refugiados y a la cooperación internacional a través de Ecos do Sur. Unicef, Médicos Sin Fronteras y Acnur han sido también entidades beneficiarias de los céntimos solidarios para ayudar a la vacunación infantil en países en vías de desarrollo.