Vega exige al PP que asuma las críticas de empresarios

Representantes de la plataforma ciudadana. AEP
photo_camera Representantes de la plataforma ciudadana. AEP

La primera teniente de alcalde de Monforte y portavoz del grupo gobernante, la nacionalista María Xosé Vega Buján, criticó el pronunciamiento del PP sobre las críticas que contra la Xunta lanzaron los empresarios y asociaciones integradas en la llamada Plataforma Ciudadana por la Comarca de Lemos en demanda de más inversiones en el entorno. Vega dijo que el PP, en vez de «enfadarse cada vez que alguén poña en cuestión as súas decisións que prexudican a Monforte, debería ter en conta que cando os representantes dos veciños falan ou opinan, hai que escoitalos».

La nacionalista mostró su respaldo tanto al manifiesto que a finales de octubre elaboró la plataforma como a las protestas que a finales de la semana pasada realizó el portavoz de la agrupación, el delegado de la CEL, sobre su «decepción» tras una entrevista con la delegada de la Xunta.

María Xosé Vega cree que los populares deben «reflexionar» y no «acusar de que a xente é manexada por certos intereses, como se o único interese lexítimo fora o do PP».

La portavoz municipal añadió que el grupo de gobierno «escoita á xente e por eso manifesta a súa preocupación á Xunta, pero parece que non acaba de entender o problema». Vega remarcó que el gobierno local será «firme na defensa dos intereses de Monforte, veciños e representantes».

A su entender, el PP debe trabajar en el misma línea y «non criticar a representantes de boa vontade».

Comentarios