Vega Buján visita el parque biosaludable de mayores y el mirador de Portomarín

María Xosé Vega Buján y Xesús López, en Portomarín. ep
photo_camera María Xosé Vega Buján y Xesús López, en Portomarín. ep

La vicepresidenta tercera de la Diputación Provincial, María Xosé Vega Buján, se desplazó ayer al Concello de Portomarín para comprobar, junto al teniente alcalde del municipio, Xesús López Castro, el resultado de las obras que se acaban de ejecutar en el mirador de San Pedro y el parque biosaludable para personas mayores.

Estas dos actuaciones, finalizadas recientemente, contaron con una inversión de más de 40.000 euros a cargo del área de Benestar Social del organismo provincial.

En el caso del mirador de San Pedro se realizó una importante obra de mejora, al acondicionar el enclave y dotarlo de una zona de descanso para los visitantes.

Con la construcción de escaleras se intentó solucionar al problema del salto creado desde la ampliación de la carretera en la zona.

Se intentó salvaguardar, además, la importante altura de caída sobre el embalse con una barandilla de protección colocada sobre el muro de piedra.

Alrededor del mirador se construyó un cierre perimetral y se instaló un pequeño templete en el que se colocaron paneles informativos con planos y fotografías antiguas de la localidad.

En las obras de este espacio turístico, situado a la entrada de Portomarín y en un lugar de paso de peregrinos, el organismo provincial invirtió una cantidad de 29.962 euros.

María Xosé Buján visitó también el nuevo parque biosaludable del municipio, pensado para las personas mayores.

En la construcción de este espacio, situado en las cercanías del Pazo de Berbetoros, se invirtieron 11.000 euros.

El nuevo parque biosaludable ofrece a todas las personas mayores de la localidad una alternativa para combatir el sedentarismo y para la práctica de actividad física, colocando maquinarias adecuadas para su libre utilización.

El recinto está dotado de ocho máquinas, que permiten ejercitar tanto las extremidades inferiores como las superiores, con las correspondientes indicaciones para garantizar su buen uso y evitar lesiones.

Totalmente adaptado a la normativa comunitaria sobre estos espacios para la práctica deportiva al aire libre, el parque cuenta además con suelo de caucho para garantizar la seguridad de los usuarios.

Comentarios