Vecinos y usuarios del barrio monfortino de Santo Domingo exigen que se reordene el tráfico

El tráfico de vehículos y el paso de personas por el barrio de Santo Domingo, en Monforte, es complicada en ocasiones de tal forma que los atascos son diarios y la peligrosidad en la zona es constatable nada más dar un paseo por la zona, sobre todo cuando entran y salen los alumnos del colegio de la fundación Torre de Lemos, antiguo centro de las monjas.

Las críticas por los problemas en la circulación se suceden desde hace años por parte de los vecinos, así como de padres de los niños que acuden al centro escolar y también de los conductores. Sin embargo son más patentes tras surgir un incidente en el área contigua al atrio de la iglesia de Santo Domingo, lo que invita de nuevo al vecindario y usuarios de la calle a reclamar una actuación del Ayuntamiento.

El suceso consistió en el atasco de un coche en las escalinatas que enlazan la salida del atrio con la Rúa Calexa. Allí es frecuente que estacionen algunos vehículos, pero en esta ocasión una persona foránea que acudió a un acto religioso en el templo enfiló su coche hacia la escalinata al pensar que allí empezaba una calle. Después de varias maniobras, el vehículo consiguió salir, pero allegados a esa persona reclamaron a la concejala responsable de tráfico, María Xosé Vega, la instalación de pivotes o algún cartel que advierta del peligro. «Es algo inusual. Suele pasar que algún coche aparcado llegue a los escalones, pero desconozco que haya sucedido algo similar, y eso que vivo aquí desde la zona», comentaba ayer un vecino de la Rúa Calexa.

Consiga AQUÍ la información completa

Comentarios