martes. 15.06.2021 |
El tiempo
martes. 15.06.2021
El tiempo

Vecinos reclaman la mejora del tramo de carretera que une Oural y O Incio

La carretera LU-642 a su paso por el municipio de Sarria
La carretera LU-642 a su paso por el municipio de Sarria
Denuncian el deterioro del firme y la estrechez de la vía, que soporta un importante tráfico de camiones con destino a la fábrica de cemento

Vecinos denuncian el mal estado de la carretera LU-642, que une Oural (Sarria) y O Incio, y reclaman a la Xunta de Galicia el arreglo del vial, el cual soporta un importante tráfico de camiones.

La vía comunica Oural y A Ferrería y fue acondicionada de Goó a O Incio y entre esta última localidad a A Ferrería. Ahora se encuentran pendientes de arreglar cerca de diez kilómetros, entre Oural y Goó.

Por ello, recientemente la Asociación de Veciños de San Mariño de Loureiro presentó un escrito en la Xunta para solicitar a la Consellería de Infraestruturas e Vivenda la reparación y mejora de la carretera ante "o deterioro do firme e a estreiteza da súa calzada". El colectivo hace hincapié en el estado de 2,1 kilómetros de la vía, entre Oural y el cruce con la carretera LU-P-5711. Este tramo es empleado por camiones de gran tonelaje para el transporte de caliza desde Triacastela hasta la fábrica de Cementos Cosmos.

Según denuncia, en estos 2,1 kilómetros hay curvas "sen visibilidade", en las que no se puede cruzar un camión con otro vehículo. Por ello, vecinos piden que, además de asfaltar, se ensanche la vía en estas zonas.

Residentes en la zona señalaron que en los últimos días "deron anchura" en una curva, aunque no lo suficiente. También bachearon algunos pequeños tramos, aunque un vecino cuestionó estas actuaciones y cree que se debería asfaltar por completo la vía "con aglomerado en quente".

"É unha vergoña como están deixando a carretera. Tes que ir en segunda no coche e a 30 quilómetros por hora porque vai saltando a grava e dana os vehículos", se quejó este sarriano.

Otro residente destacó que el acondicionamiento completo de esta vía beneficiaría a un gran número de vecinos de los municipios de Sarria y O Incio, pero también a personas que desde el sur de la provincia de Lugo y Ourense quisieran desplazarse a Samos o Pedrafita do Cebreiro. Estas evitarían tener que dar un rodeo por la villa sarriana.

Vecinos reclaman la mejora del tramo de carretera que une Oural y O...
Comentarios