Vecinos protestan para que Fomento arregle la N-642

Preparan una caravana de carácter reivindicativo si no se repara de forma urgente un tramo
Un manifestante simula que planta un árbol en un bache
photo_camera Un manifestante simula que planta un árbol en un bache

Casi un centenar de usuarios de la carretera N-642 se citó días atrás, mediante Facebook y Whatsapp, para organizar este domingo una protesta frente al desguace de Cervo. Le exigen al Ministerio de Fomento que repare en profundidad, o que al menos rellene los baches, del deteriorado firme entre Fazouro y la localidad cervense, a lo largo de unos 20 kilómetros. Cortaron durante diez minutos el vial al mediodía, bajo la supervisión de la Guardia Civil de Tráfico y delante de un técnico de Conservación de Carreteras enviado para fotografiar la calzada.

"Amañaron haberá dous meses o treito anterior que estaba mellor que este e agora os rumores apuntan a que este non o pensan tocar ata antes de que pase a Volta Ciclista a España en setembro", apuntaba este domingo uno de los manifestantes, José Manuel Chaves, conocido en Facebook por el ‘Pupo de Viveiro’ o también por ‘O Fillo da Raia’.

Este marinero, que recorre cuatro veces al día el tramo para ir a la lancha de pesca en la que trabaja en Burela, asegura que "en só un ano, a rótula da roda avariouse, segundo me dixeron na ITV, por culpa dos baches e amañala custa 300 euros". Otros usuarios afirman que las ruedas y amortiguadores duran menos de lo habitual por circular por esta vía e incluso los conductores y personal de ambulancia este domingo concentrados en Cervo matizaban que resulta peligroso para los pacientes "que saltan na camilla por culpa das fochancas".

Si en un mes no se toman medidas, los usuarios organizarán una caravana de vehículos reivindicativa entre Cervo y Foz.

Comentarios