Vecinos del barrio de San Lázaro reclaman de nuevo el desalojo de la perrera

Se cumple un año de la apertura del refugio en unas instalaciones de propiedad municipal en la Rúa do Porvir, en unas condiciones que consideran de "absoluta irregularidade"
Perros en la nave de la escuela taller, ubicada en la Rúa do Porvir de Sarria
photo_camera Perros en la nave de la escuela taller, ubicada en la Rúa do Porvir de Sarria

Vecinos del barrio de San Lázaro de Sarria han reclamado de nuevo el cierre y desalojo de la perrera al cumplirse ahora un año de la apertura de este refugio en unas instalaciones de propiedad municipal en la Rúa do Porvir. Los denunciantes acusan al Concello de ampararse en la "provisionalidade" de esta ubicación para mantener abierta la perrera en unas condiciones que consideran de "absoluta irregularidade".

"A día de hoxe o Concello de Sarria non realizou ningún trámite para regularizar estas instalacións a pesar de que xa recibiu varios requerimientos e inspeccións", señalan los vecinos, quienes enviaron tres escritos al Ayuntamiento en el último año "sen resposta" y tramitaron denuncias ante varios organismos, sin descartar emprender en el futuro acciones judiciales.

Los afectados califican la gestión municipal de este refugio como "inaxeitada e improvisada". Aprecian también "hostilidade e entorpecemento" de sus reclamaciones, al tiempo que denuncian falta de información por parte del gobierno sobre el estado legal de las instalaciones y sobre los plazos o alternativas "formais e documentadas" para su reubicación.

Los vecinos aseguran también sufrir molestias que tienen como consecuencia "unha perda de calidade de vida considerable no barrio". Citan, en concreto, ruidos nocturnos que afectan al descanso, "fuxidas" de perros y aumento "da presenza de ratas", por lo que reclaman una solución.

Residentes en esta céntrica zona de Sarria trasladaron sus demandas, entre otros organismos, a la Valedora do Pobo.

Comentarios