Vecinos de Sarria se movilizan ante la casa de la concejala de Urbanismo para denunciar ''irregularidades''

Manifestación frente a la casa de la consejala de Unbanismo, en Cimo da Agra (Sarria) (Foto: Porto)
photo_camera Manifestación frente a la casa de la consejala de Unbanismo, en Cimo da Agra (Sarria) (Foto: Porto)

Decenas de personas se concentraron este viernes ante la vivienda de la concejala de Urbanismo de Sarria, Patricia Castro, para denunciar las "irregularidades urbanísticas y fraudes" que, según aseguran, ha cometido bajo la "connivencia" del alcalde, José Antonio García.

Así lo explicó el exregidor del municipio lucense Claudio Garrido. "Denunciamos un cúmulo de irregularidades que consisten en la ejecución de obras sin licencia o sin ajustarse a lo detallado en las licencias", subrayó.

Los vecinos denuncian la existencia de una connivencia entre la concejala y el alcalde puesto que la Alcaldía emitió una orden de paralización de una obra en agosto de 2011 y la concejala hizo caso omiso, según señalan. En este sentido, Garrido criticó que el alcalde no veló porque se cumpliese la orden de paralización.

Uno de los casos más polémicos, según resaltan, fue la "ejecución de una obra de canalización del saneamiento a una urbanización de ocho chalés sin licencia". "Esa urbanización afecta al territorio del Camiño de Santiago", añadieron.

Los hechos están denunciados en los juzgados, si bien los vecinos pretenden con las movilizaciones hacer una denuncia pública de "los fraudes urbanísticos", porque, según manifiestan, "es intolerable que un cuerpo público incumpla la legislación".

Comentarios