Vecinos de Outeiro, indignados por batidas de caza cercanas a sus casas

Pueblo y montes de Outeiro. (Foto: AEP)
photo_camera Pueblo y montes de Outeiro. (Foto: AEP)

El vecindario de la parroquia de Outeiro, perteneciente al municipio de Quiroga, ha mostrado su indignación por las periódicas batidas de caza mayor por los montes de la zona en las que participa un centenar de personas, «sen ningún tipo de preocupación polos que vivimos nos pobos de Pacios da Serra, Vibarbacú, Outeiro e Soldón», dijo uno de los afectados.

Los vecinos aseguraron que el pasado fin de semana padecieron una situación especialmente preocupante, viéndose obligados a dejar de recoger castañas y otros productos del bosque debido a que «oitenta señoritangos estaban a pegar tiros de forma indiscriminada polos nosos montes».

LA HISTORIA
Cincuenta años de litigios

La familia Teijeiro, asentada en Quiroga desde 1820, reclama desde 1961 las propiedades de los montes que hay entre Soldón y A Seara. En 1965, la Audiencia de A Coruña sentenció a favor de los herederos de la familia, pero desde 1974, cuando habían pedido la ejecución de la sentencia, todos los litigios que emprendieron han ido en su contra. El más importante fue en el 2008, cuando el Tribunal Supremo rechazó un recurso de amparo para que se ejecutase lo dictado en 1965 por la Audiencia de A Coruña. 

Consiga AQUÍ la información completa

Comentarios