Domingo. 19.11.2017 |
El tiempo
Domingo. 19.11.2017
El tiempo

Vecinos de O Corgo denuncian la falta de cobertura de móvil

La asociación de vecinos de Folgosa asegura que la situación provoca innumerables inconvenientes

La asociación de vecinos de Folgosa, en O Corgo, expresa su "profundo malestar" por la nula cobertura de telefonía móvil que padecen los residentes en las parroquias de Santo Estevo y San Martín de Folgosa, lo que diariamente les está provocando innumerables inconvenientes.

Con el fin de que se solvente esta situación, este colectivo vecinal, que preside Jaime González González, impulsó recientemente una campaña de recogida de firmas entre los afectados. En total han logrado reunir unas 150 rúbricas que a lo largo de los próximos días presentarán en distintos organismos públicos y sedes de compañías telefónicas, con el propósito de que desde algún estamento se pongan los medios necesarios para que los vecinos del lugar puedan disponer de este servicio "esencial para el día a día de cualquier persona", según explica el presidente de la asociación.

Jaime González señala que esta situación la padecen desde hace casi cuatro años y que el problema lo sufren todos los vecinos "independientemente de la compañía con la que tienen contratado el servicio". También muestra su extrañeza por el hecho de que las principales compañías tienen instaladas antenas en Santo Estevo, Franqueán, Castrillón o Gomeán, "pero con ninguna operadora tenemos la cobertura suficiente como para poder comunicarnos por el móvil", insiste.

Este lunes, miembros de la asociación entregaron las firmas recogidas en el Ayuntamiento de O Corgo y también mantuvieron una entrevista con el delegado territorial de la Xunta en Lugo, José Manuel Balseiro, quien se interesó por esta problemática. A lo largo de esta semana también adjuntarán estas rúbricas a la hoja de reclamaciones que presentarán en la oficina de consumo y no descartan hacerlas llegar también a las sedes de las operadoras.

González González también indica que este problema de falta de red móvil lo padecen otras parroquias cercanas a Folgosa, como Agustín, Miranda, Mirandela y San Miguel de Páramo, esta última perteneciente al vecino concello de Castroverde.

Vecinos de O Corgo denuncian la falta de cobertura de móvil