Vecinos de Muimenta protestan por el cierre del centro médico

Vecinos de Muimenta, en el centro de salud de Feira do Monte, donde presentaron sus reclamaciones (Foto: C.Pérez)
photo_camera Vecinos de Muimenta, en el centro de salud de Feira do Monte, donde presentaron sus reclamaciones (Foto: C.Pérez)

Los vecinos de Muimenta han iniciado una campaña de movilizaciones para reclamar la presencia de un médico en el centro de salud local, ante la baja del titular de la plaza. Ayer decenas de vecinos se desplazaron hasta el centro médico de Feira do Monte -al que tendrían que ir para ser atendidos los 30 pacientes diarios de Muimenta- para presentar 119 reclamaciones por lo que consideran un trato discriminatorio.

Los vecinos celebraron otra asamblea ayer por la noche para decidir sus próximos pasos, ya que no quieren que «un aforro económico se convirta nun gasto para toda a sociedade», y recordaron que al centro médico acuden no solo vecinos de Muimenta, sino también de otras parroquias de Cospeito, Castro de Rei o Abadín.

Réplica de la Xunta

La conselleira de Sanidade, Rocío Mosquera, replicó ayer que ya había médico en el consultorio de Muimenta, que, según destacó, «depende del centro de salud de Cospeito», y alegó que su ausencia se debió a que «tenía gripe ayer-en referencia el miércoles-».

«Evidentemente, los vecinos tenían asistencia en Cospeito. Coincidió que, bueno, como yo hoy, tenía gripe el médico ayer, pero hoy ya ha ido a trabajar y ya está abierto el consultorio de Muimenta sin ningún problema», dijo.

Comentarios