Vecinos de As Lamas piden desde 2012 que arreglen una pista del canal del regadío

La Confederación Hidrográfica Miño-Sil dispuso a principios de este año 200.000 euros para actuar sobre las carreteras de servicio
Unos vecinos muestran la profundidad de uno de los baches de la pista
photo_camera Unos vecinos muestran la profundidad de uno de los baches de la pista

La asociación de vecinos del barrio de As Lamas de Monforte intenta desde hace tres años que la Confederación Hidrográfica Miño-Sil (CHMS) arregle el firme de una pista del canal de regadío, la denominada Rúa Manuel Murguía, que va desde la ronda urbana hasta la Rúa Uxío Novoneyra.

Los residentes en esta parte de la ciudad le enviaron escritos a la CHMS en febrero, junio y septiembre del 2012, así como en diciembre del 2013, pidiendo la mejora de la carretera sin que el organismo de aguas les respondiese.

Por ello, han vuelto a la carga y acaban de enviar una nueva misiva al presidente de la CHMS recordándole que este tramo del canal se encuentra «en un estado deplorable» y urgiéndole a actuar, como si se hizo en otros tramos de las vías de servicio del regadío del Val de Lemos.

coste. El mantenimiento anual del sistema de riego y de sus viales se estima en unos 600.000 euros, si bien esta agrupación de vecinos no entiende en qué se gasta tal dinero, ya que buena parte de los viales se encuentran en mal estado de conservación, muchos de ellos con grande baches.

A principios de este año, la Confederación Hidrográfica Miño-Sil contempló una partida económica de 200.000 euros para la regeneración de las pistas de servicio del canal.

Una de las principales actuaciones contempladas comprendía el vial que une la carretera LU-546, a la altura de la parroquia de Ribasaltas, con la rúa Chantada.

También se intervino en otros lugares, pero no en la zona que preocupa a los residentes en el barrio de As Lamas, que exigen un a solución urgente.

Comentarios