Denuncian ''carreras ilegales'' en varios municipios de Lugo

El presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Lugo, Jesús Vázquez, aseguró que los residentes en varias parroquias rurales del municipio están realmente "molestos" por la elevada velocidad a la circulan determinados individuos en "quads y motos de monte". Aunque no tiene elementos de juicio para realizar afirmaciones categóricas, sospecha que "en muchos casos participan en competiciones ilegales, que se disputan en pistas forestales y cortafuegos".
 
Según Vázquez, "en la zona de O Veral" es frecuente la presencia de motoristas que "circulan a toda velocidad por pistas de tierra", de forma que ponen en peligro su propia vida y la integridad física de los demás usuarios de esos caminos, especialmente de los vecinos de la zona, precisó.
 
Lo mismo sucede en la parroquia de Labio, en el barrio de Vilachá, donde la elevada velocidad a la que pasaban los usuarios de quads por un tramo de carretera realmente estrecho, con casas habitadas a ambos lados, obligó a los propios vecinos a hablar directamente con los motoristas para pedirles que circulasen con más prudencia, por lo menos en las zonas en las que vive gente.
 
Según Bernardino Barreiro, miembro de la asociación vecinal de Labio, las advertencias de los residentes surtieron cierto efecto, porque ahora los motoristas circulan con más precaución, al menos durante el tránsito hacia las zonas de monte, donde realmente ponen a prueba sus máquinas y su pericia como conductores.
 
Vázquez confirmó que esta situación será puesta hoy en conocimiento del subdelegado del Gobierno en Lugo, José Vázquez Portomeñe, en el transcurso de una reunión que mantendrá con los representantes del movimiento vecinal lucense.
 
Asimismo, anunció que las asociaciones de vecinos tampoco descartan dirigirse al Ayuntamiento de Lugo para que el Gobierno local estudie la posibilidad de redactar una "normativa específica" que le otorgue "base legal" a la Policía Local para actuar contra los usuarios de este tipo de vehículos que cometan imprudencias.
 

Comentarios