Vecinos de Sarria denuncian la insalubridad de un solar con maleza

Aseguran que hay ratas y piden al Concello de Sarria que tome medidas en la finca, con arbustos de hasta tres metros
Un vecino camina ante el solar, ubicado entre la Rúa Nova y la calle Camelias.
photo_camera Un vecino camina ante el solar, ubicado entre la Rúa Nova y la calle Camelias.

La maleza de hasta tres metros de altura que invade un solar en el casco urbano de Sarria, entre la Rúa Nova y la calle Camelias, genera protestas de los vecinos de la zona, quienes reclaman que el Concello tome medidas por razones de salubridad e imagen. 

Según denuncian, la finca está "abandonada" y hay arbustos de gran altura que salen sobre la acera. Se quejaron también de la presencia de ratas. "Aparecían oito ou nove leiróns por encima do muro. Agora hai uns días que non hai pola campaña de desratización do Concello e porque lles botei veleno e foron morrendo", afirmó un vecino de la zona. 

Este residente aseguró que el solar es "perigoso" al tener un desnivel de alrededor de un metro desde la acera. En él ya cayó hace tres años una mujer, perdiendo visión de un ojo, recordó. 

Según explicó, en esta parcela estaba previsto levantar un inmueble, aunque con la crisis del sector de la construcción quedó abandonada. 

Otros vecinos dijeron estar "cansos" del estado de la parcela y denunciaron que "ningúen fixo nada", por lo que piden que se limpie. El Concello dispone de una ordenanza de salubridad y ornato público, por la que los propietarios deben mantener limpios los solares. Si no lo hacen, la normativa contempla que se tiene que encargar de ellos el Ayuntamiento y cargar los costes a los dueños.

Comentarios