Vecinos de una calle de Sarria denuncian frecuentes inundaciones en su garaje

Los vecinos del número 8 de la Rúa Greco de Sarria aseguran estar cansados de las "continuas" inundaciones en el garaje del inmueble, que afectan también al ascensor con el consiguiente "peligro" para los usuarios.

Según explican, llevan años sufriendo esta situación, por lo que enviaron un escrito a la delegación de Vivenda —el inmueble es de protección oficial— para que tome cartas en el asunto.

"Para entrar en el garaje hacen falta botas de agua y en el ascensor hay dos cuartas, pero se usa igual porque hay gente mayor en el edificio. Cualquier día queda alguien ahí achicharrado", se queja Manuel Vilapedre, presidente de la comunidad de vecinos de este inmueble de la zona de A Pontevella. "Esto sólo vale para montar una piscifactoría", afirma este residente, a quien se le estropeó una rebarbadora en una de las inundaciones.

Plazas desocupadas
Según apunta el vicepresidente de la comunidad, Carlos López Balboa, el garaje consta de siete plazas, si bien algunas están desocupadas porque sus propietarios optan por dejar el coche en la calle ante la constante presencia de agua.

Los vecinos sostienen que las inundaciones se producen con enorme frecuencia y no sólo en épocas de lluvias torrenciales. "Es suficiente que llueva dos días sin mucha intensidad para que ya entre el auga", dicen. En un primer momento, las filtraciones se producían por un lateral del garaje, éste fue sellado y ahora "entra el agua por la puerta". En su opinión, ésta se filtra por el subsuelo desde unos campos situados enfrente a la entrada del garaje y lo inunda por fallos en la construcción.

También los vecinos del edificio colindante sufrieron una situación similar, que se resolvió elevando el piso del garaje, solución que no es aplicable en este caso por falta de altura.

Limpieza
A la espera de que se subsane el problema, la comunidad de vecinos del número 8 dice haber comprado ya una bomba para achicar el agua. Además, recurre periódicamente a una empresa de limpieza para acondicionar el garaje tras las inundaciones, coste del que se hace cargo el seguro.

"Ya llamamos varias veces a la empresa de limpieza, pero lo que queremos es que nos eviten de una vez las filtraciones", manifiestan.

Comentarios