Vecinos de Covas harán acciones para la recuperación de la playa

Proyectan un festival y escribir un mensaje con personas sobre la arena
Encuentro de los vecinos con los hosteleros de Covas.
photo_camera Encuentro de los vecinos con los hosteleros de Covas.

Los vecinos afectados por el deterioro que sufre la playa de Covas a consecuencia de los temporales que combinan mareas vivas con mar de fondo y que trasladan la arena desde la zona situada frente a Os Castelos hacia O Cembedo ya anunciaron hace semanas que no cejarán en su defensa del arenal urbano de Viveiro. Un grupo de representantes del colectivo estudió ayer nuevas acciones. La más inmediata consistirá en escribir con personas sobre la arena sus demandas.

La fecha para la realización de esta iniciativa aún está por concretar, dado que antes quieren estudiar cuántas personas son necesarias para dibujar el mensaje escogido, pero su intención es poner en práctica esta acción cuanto antes.

Parte de los afectados mantuvo además ayer una reunión con algunos directivos de la asociación de hostelería Beiras de Viveiro de la localidad de Covas con el propósito de involucrar a más colectivos y personas en la búsqueda de soluciones para el arenal. Del mismo modo, esta tarde, a las ocho, prevén mantener otro encuentro con la directiva de la asociación Centro Comercial Histórico de Viveiro.

FESTIVAL. Otra propuesta que salió de la reunión vecinal de ayer, desarrollada en una sala del hotel As Areas II de Covas, consiste en la realización de un pequeño festival aprovechando la cercanía de las fiestas de San Xoán. La intención es recaudar algo de dinero para futuras acciones que sean necesario emprender para salvar la playa.

Los vecinos también prepararán durante el fin de semana el escrito que enviarán a la jefatura provincial de Costas para conocer cuál ha sido la respuesta del departamento estatal en Madrid a la solicitud de trasvase de arena que quedó de tramitarse de manera inmediata para que pudiese ser una realidad antes del próximo verano. En principio, los vecinos quedaron de dar plazo hasta fin de mes, pero ya elaboran el escrito, mientras tanto continúan con la recogida de firmas de apoyo.

Comentarios