Vecinos de Cervo llevan al hospital sus protestas por el cese de un médico

Concentrados en el hospital. (Foto: José Mª Álvez)
photo_camera Concentrados en el hospital. (Foto: José Mª Álvez)

Los vecinos de Cervo dieron ayer un paso más en su lucha para tratar de recuperar un médico para el municipio y lo hicieron trasladando sus protestas a las mismas puertas del Hospital da Costa, en Burela, donde se concentraron. Con ello, pretenden extender sus quejas al resto de la ciudadanía, al tiempo que buscan recabar su apoyo. Su intención pasaba también por reunirse con el gerente ejecutivo del hospital, Francisco Soriano Paredes, pero una «reunión urgente» impidió este encuentro.

Algo desilusionados abandonaron ayer los vecinos el centro hospitalario por no haber podido conocer de primera mano, y a través del gerente mariñano, las razones que llevaron al Sergas a una reestructuración, que les deja con tres facultativos en lugar de los cuatro que disfrutaban desde hace un lustro. «Contabamos reunirnos con el, que era o que tiñamos previsto, pero a última hora comunicaronnos que lle xurdíu unha reunión urxente e non poidemos finalmente entrevistarnos», aseveraban ayer los portavoces de la plataforma vecinal que, mientras aguardan por una nueva cita, registraron ayer un escrito, con copia también para el gerente del área integrada de Lugo, Antonio García Quintáns, en el que reclaman a la Consellería de Sanidade que rectifique su postura.

NOVAS MEDIDAS
San Román, inicio de las reuniones informativas

El sábado, a las ocho de la tarde, está prevista en San Román la primera de las reuniones informativas que se realizarán en todos los núcleos cervenses para explicar los argumentos que llevan a rechazar la postura del Sergas. 

Consiga AQUÍ la información completa

Comentarios