Vecinos de Cervo decidirán en asamblea acciones para mantener cuatro médicos

Cervenses concentrados ante el centro de salud de San Cibrao. (Foto: José Mª Álvez)
photo_camera Cervenses concentrados ante el centro de salud de San Cibrao. (Foto: José Mª Álvez)

Vecinos de todo el municipio de Cervo están llamados a participar en la asamblea abierta, que se celebrará el jueves próximo para decidir qué acciones adoptar para evitar la pérdida de uno de los cuatro facultativos con que cuenta en la actualidad el ayuntamiento. Tres de ellos prestan servicio en el centro médico de San Cibrao, pero una las doctoras será trasladada al ambulatorio de Cervo, con el fin de cubrir la plaza del galeno que se jubila, por lo que el centro sancibrense perderá un facultativo.

La medida fue adoptada por el Sergas, que defiende que los vecinos seguirán manteniendo las mismas prestaciones, pues aún con un médico menos las cartillas que cada uno tendrá a su cargo no llegan a las 1.300, lo que los sitúa por debajo de la media gallega. Una decisión que no comparten los vecinos, para quienes la pérdida de servicios significará una merma en la calidad asistencial.

REACCIÓN
La oposición pide un pleno extraordinario para abordar la sanidad local

El PSOE y el BNG, los dos grupos de la oposición, registraron ayer la solicitud de un pleno extraordinario, para abordar la situación de la sanidad local, ante la inminente pérdida de un facultativo. Quince días tiene ahora el PP para convocar la sesión, en la que se analizará la situación en que puede quedar el municipio con estos cambios.

Consiga AQUÍ la información completa

Comentarios