martes. 18.02.2020 |
El tiempo
martes. 18.02.2020
El tiempo

Vecinos de Castroverde estudian vías diversas para aprovechar el monte

Asamblea celebrada en el recinto ferial de Castroverde
Asamblea celebrada en el recinto ferial de Castroverde
Quieren mejorar la comercialización y avanzar en la certificación, en la extracción de resina y otros productos

La Asociación de Produtores dos Montes de Castroverde (APM-Castroverde) se ha propuesto mejorar la formación de sus miembros en todos los aspectos que permitan optimizar el aprovechamiento de sus tierras.

Este colectivo agrupa a unos 500 propietarios de montes de Castroverde, que inicialmente se unieron para mostrar su desacuerdo con el decreto que prepara la Xunta para limitar la plantación de eucalipto y que, en su opinión, "deixa Castroverde na segunda división da produción forestal".

Este fue el tema que centró la asamblea que celebraron este domingo en el campo de la feria. Aunque la prohibición de plantar eucalipto sigue siendo su principal preocupación, el secretario de la asociación, Manuel Marey, precisó que trabajan también en otros ámbitos, como la comercialización o la formación. "Tivemos contactos con Ence para buscar acordos de comercialización de pino e eucalipto e queremos falar con máis empresas", explica.

Estudian también la posibilidad de organizar jornadas sobre certificación forestal, para dar a conocer los beneficios de esta gestión, además de cursos de aprovechamiento de resinas u otro tipo de productos que ofrece el monte, como las castañas. "O monte ten futuro, pero hai que estar activo, ver o que se pode aproveitar e traballalo", indica Manuel Marey.

Vecinos de Castroverde estudian vías diversas para aprovechar el monte
Comentarios