Vecinos de Sarria solicitan al Concello que cambie una parada de taxi

Un grupo de vecinos de la Rúa Calvo Sotelo de Sarria se ha dirigido al Concello para mostrar su disconformidad con la ubicación de la parada de taxis en esta calle, que está siendo objeto de remodelación entre los cruces de A Ciguñeira y Catro Camiños.

Según argumentan, el hecho de reservar espacio para tres o cuatro taxis en este tramo entra en contradicción con el propio planteamiento del vial, que pasa a ser semipeatonal con un único carril para los vehículos.

Además, consideran que la medida no es operativa, dado que el resto de los taxis se ubicará en principio en la Rúa Poula, lo que les obligará a «maniobrar marcha atrás» para incorporarse a las plazas reservadas en Calvo Sotelo.

La queja fue formulada por los residentes en uno de los edificios de esta calle, quienes aprobaron por unanimidad en la junta de vecinos trasladar su malestar al Concello. Tras la reunión mantuvieron una primera conversación con el alcalde y ahora prevén presentar un escrito en el consistorio reclamando el cambio de ubicación de la parada.

Planos

Según explican, en los planos iniciales de la calle que les fueron facilitados por el Concello no figuraba espacio alguno para los taxis. No obstante, en los últimos días observaron que se realizaban obras en el vial con este fin, por lo que consideran que la reforma adolece de falta de planificación y de un estudio previo.

La situación de la parada de taxis tampoco convence a los profesionales del sector. Un grupo de taxistas solicitó recientemente un mínimo de seis plazas en la Rúa Calvo Sotelo dado que con sólo tres «será imposible traballar», dijeron. También cuestionaron la idoneidad de ubicar el resto de los taxis en la Rúa Poula, donde habrá, en su opinión, dificultades para circular los días de movida.

Comentarios