Vecinos de Brieiro llevan un mes sin alumbrado público

Tramo de la carretera de Area al Faro donde no alumbran las farolas (Foto: Antonio López)
photo_camera Tramo de la carretera de Area al Faro donde no alumbran las farolas (Foto: Antonio López)

Vecinos del barrio de Brieiro, en la parroquia vivariense de San Xulián de Faro, están «indignados» con el gobierno municipal vivariense por la falta, desde hace al menos un mes, de alumbrado público en un tramo de 250 metros en la carretera que va de Area a Faro, según hace público el edil del grupo municipal del Partido Popular Celestino García Paz.

El popular asegura que recibieron «numerosas quejas» tanto de los vecinos del lugar como de los que transitan por la zona, «sobre todo en esta época veraniega en la que la gente suele pasear por estos lugares». García Paz añade que los vecinos expresan de nuevo su malestar «después de llevar más de un mes sin alumbrado público» y «a pesar de los reiterados avisos al Concello para que reparase dicha avería».

La avería afecta al tramo de alumbrado de la carretera entre Area y Faro, pasada la iglesia parroquial y el Hostal Alameda, a lo largo de 250 metros «contados». «Non es que sea un solo punto, ya que en esa distancia son siete u ocho, que ayer [por el martes] a las diez de la noche no alumbraban y que llevan sin hacerlo desde hace por lo menos un mes», aseguró el concejal popular.

García Paz añade que los afectados avisaron a los responsables municipales «como mínimo dos veces, pero hasta la fecha no hay solución, lo que evidencia una falta de interés por parte del Concello», opina. El edil reitera que se trata de una zona con casas y chalés cerca de la carretera, vial que usan diariamente transeúntes que ahora «se encuentran de noche en penumbra».

Celeridad

Celestino García Paz, en nombre del grupo municipal del Partido Popular, exige al gobierno local y al responsable del área de alumbrado público, que ahora es el nacionalista Bernardo Fraga, que solucionen este problema lo más rápido posible para que el barrio de Brieiro vuelva a la normalidad. Creen que la actuación debe ser urgente ya que a su juicio la falta de luz supone peligro en la carretera, «con el consabido riesgo de que se puedan producir accidentes».

Comentarios