miércoles. 20.10.2021 |
El tiempo
miércoles. 20.10.2021
El tiempo

Vecinos de Basanta Silva piden que se respete la peatonalización

Vecinos y hosteleros de la céntrica calle Basanta Silva de Vilalba critican la situación que están viviendo desde que esta vía adquirió la condición de peatonal, ya que, según afirman, esto no se respeta y es muy habitual ver circular vehículos por ella y que queden estacionados delante de portales o en la zona reservada para las terrazas de los locales de hostelería.

Las obras para peatonalizar la calle Basanta Silva -realizadas con fondos del plan E- finalizaron hace aproximadamente un año y, ya entonces, miembros del gobierno local avanzaron la intención de colocar un bolardo a la entrada de esta vía para evitar, precisamente, el mal uso de algunos automovilistas de esta peatonalización.

Este sistema para evitar el paso de vehículos -solo permitiría el paso de los residentes- no se instaló y los turismos acceden a toda la calle. «Isto de peonil ten pouco, ou nada», comenta uno de los afectados, que añade que el mayor volumen de coches se concentra «nas fins de semana que hai festas, porque a xente vén recoller os encargos á pastelería», aunque apunta que el resto de los días tambien hay, sobre todo, «se chove».

Consiga AQUÍ la información completa

Vecinos de Basanta Silva piden que se respete la peatonalización
Comentarios