Vecinos de Baamonde y Bóveda se echan a la calle

La concentración en Bóveda (Foto: TOÑO PARGA)
photo_camera La concentración en Bóveda (Foto: TOÑO PARGA)

Dos localidades de la provincia de Lugo vivieron un sábado de manifestaciones. En Baamonde (Begonte) se celebró una manifestación en contra del trazado de la ruta norte del Camino de Santiago propuesto por la Consellería de Cultura; en Bóveda, la causa de la movilización fue la contaminación del agua de la traída.

Los vecinos de la localidad chairega echaron la llave a sus casas y negocios y salieron a la calle para reivindicar lo que para ellos es la única solución viable y aceptable al dilema generado por la nueva delimitación del Camino Norte propuesta de la Dirección Xeral do Patrimonio Cultural: ‘Modificación do Camiño, Non’.

En el municipio de la Ribeira Sacra, la convocatoria realizada por el BNG de Bóveda, y apoyada por el grupo municipal socialista, para que el vecindario mostrase su malestar por la contaminación del agua de la traída y no poder disfrutar de este servicio básico desde hace un mes, fue secundada por unos 60 vecinos. Los participantes en la protesta se congregaron frente a la casa consistorial

Comentarios