lunes. 01.06.2020 |
El tiempo
lunes. 01.06.2020
El tiempo

Vecinos de Abadín recogen firmas para exigir una traída de agua municipal

Los residentes en el barrio de Membribe, en Fanoi, denuncian problemas con el agua y piden soluciones

Los vecinos del barrio de Membribe, en la parroquia de Fanoi, en Abadín, critican problemas en el suministro de agua en sus viviendas y exigen al Concello que instale una traída municipal que se les prometió, aseguran, hace más de dos años. Para ello, iniciaron una recogida de firmas.

«Sen auga estamos practicamente sempre. Non nos da nin para poñer unha lavadora», explica una vecina que indica que hay cinco casas en el barrio, en las que residen a diario tres vecinos, a los que se suman otros esporádicamente.

«Solicitamos hai dous anos a traída e o Concello comprou ata o depósito. Dixéronnos que o ían poñer, pero pasa o tempo e nada», critica. Asegura que la mayoría son jubilados y que el ganado «pásaas negras».

Otro vecino, que tiene una finca con caballos, se suma a las críticas. «Vivo en Burela e teño que estar pendente para que os animais non queden sen auga. Ten moi pouca forza, corre moi pouquiño, aínda que temos pozo privado. Pero que poñan a traída, que aínda que sexan poucas casas son igual da parroquia», dice.

Desde el PSOE critican «a deixadez» del gobierno de Rancaño y anuncian que presentarán una moción en el próximo pleno para demandar al grupo de gobierno que instale la traída de agua que «prometeu o PP hai dous anos». «Os veciños de Membribe están sufrindo as consecuencias directas do abandono do goberno do PP», apuntan.

Vecinos de Abadín recogen firmas para exigir una traída de agua...
Comentarios