Vázquez ya ha decidido si se presenta... pero guarda silencio

El secretario general de los socialistas gallegos, Pachi Vázquez, anunció hoy a través de las ondas de la Radio Galega que ya ha tomado una decisión sobre su posible candidatura a la reelección como cabeza del PSdeG y que revelará sus intenciones en ''pocos días''.

Vázquez se ha mostrado en A Entrevista muy orgulloso de haber obtenido "mejores resultados que el PSC el PSE y que la mayoría de agrupaciones socialistas". Preguntado sobre si tiene miedo a las bases en caso de que dé un paso al frente para competir con Gómez Besteiro (único candidato confeso hasta el momento), ha recordado que en su última reelección se puso de manifiesto que "contaba con más apoyos de la militancia que de los grupo más oligárquicos del partido".

El ourensano evitó pronunciarse sobre el ofrecimiento del ya citado presidente de la Diputación de Lugo para que se integre en su candidatura. Sin embargo, sí ha dejado entrever que, en su opinión, compatibilizar un cargo como el del lucense y la secretaría general del partido podría generar problemas.

Comentarios