Vázquez: ''La remodelación de la Xunta es una copia de la realizada por Rajoy en su Gobierno''

El portavoz nacional del BNG, Guillerme Vázquez, ha acusado hoy al presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, de enviar un mensaje político claro con la remodelación anunciada de la Xunta: "convertirla en una mera delegación del Gobierno central".

Vázquez ha aludido de este modo a la remodelación del Ejecutivo autonómico anunciada hoy por el presidente de la Xunta, que reducirá a ocho Consellerías las 10 actuales, al aunar Educación y Cultura, y Medio Rural y Mar.

Además, Núñez Feijóo también ha anunciado la salida del Ejecutivo autonómico de los conselleiros de Medio Rural, Samuel Juárez, y de Cultura, Roberto Varela.

Según Guillerme Vázquez, el anuncio, "desde el punto de vista de las personas, no tiene relevancia porque van a seguir ejecutando la política de derechas fracasada del Gobierno gallego".

Y, además, desde un punto de vista político, según apunta el portavoz nacional del BNG, "Feijóo hace cambios en su gabinete que significan una copia de los realizados por el Gobierno de Rajoy y sin tener en cuenta" la realidad gallega.

"Así, decide fusionar Agricultura y Pesca sin tener en cuenta que son dos sectores económicos estratégicos en Galicia, o liquida la Consellería de Cultura, como si no estuviese en las encomiendas del Gobierno gallego promover nuestra cultura", incide en un comunicado remitido por el BNG.

Vázquez considera que el presidente de la Xunta "renuncia a cualquier perfil propio" de Galicia y a cualquier autonomía política, por lo que, en su opinión, esta remodelación "es una mala decisión política y no traerá nada bueno para el desarrollo económico y cultural de Galicia".

Comentarios