Vázquez: ''Espero que sea un partido digno de las dos aficiones''

Fernando Vázquez, entrenador del Deportivo, ha abogado por brindar un "partido digno" a las aficiones del conjunto coruñés y del Lugo en el encuentro que mañana enfrentará a ambos equipos en el Anxo Carro, donde estarán presentes 3.300 deportivistas, prácticamente la mitad del aforo.

"Espero que sea un partido digno de las dos aficiones. En caso de que el equipo gane en Lugo, evidentemente sería muy importante dedicárselo a nuestra afición por el fallo del pasado sábado en Riazor", indicó el técnico en referencia a la derrota (0-3) que sufrió el equipo coruñés ante la Ponferradina.

Vázquez dijo que, como buena parte del "Anxo Carro va a estar ocupada por deportivistas", el equipo jugará "medio en casa".

El técnico no ha dado pistas del partido que va a plantearle al Lugo en su campo, ni siquiera del sistema que va a emplear, si bien matizó que si Setién ha llegado a decir que no sabe cómo va a jugar el Deportivo es que "no ha visto mucho" al líder de la Liga Adelante.

"La gente que ve al Deportivo sabe cómo jugamos. Entiendo que si piensa así es porque no sabe cómo va a plantear el partido el Deportivo, porque he repetido alineación creo que dos veces, pero hay noticias para saber cómo jugamos. Puede haber matices, pero cualquier aficionado sabe cómo juega el Deportivo", declaró.

Vázquez admitió que su disyuntiva es "discutirle o no la posesión al Lugo" y es la "decisión" que tiene que tomar antes del partido.

Lo que sí tiene claro es que una victoria supondría para el Deportivo dar "un paso de gigante" para ascender directamente a la Liga BBVA porque, en el peor de los casos (si sus perseguidores también ganan) faltarían quince puntos y seguiríamos teniendo nueve de ventaja".

A juicio de Vázquez, también es "un partido muy importante" para el Lugo, para sellar la permanencia de forma "definitiva" o incluso "entrar en promoción de ascenso".

"Es un equipo que está haciendo las cosas de forma extraordinaria en los últimos años, está bien dirigido y está teniendo éxito considerando lo que es el Lugo y esa ciudad. Están haciendo maravillas", comentó el técnico del Deportivo, que entrenó al equipo rojiblanco a mediados de los noventa.

No obstante, el preparador blanquiazul indicó que el Lugo "tampoco es un equipo que marque un número importante de goles" y recordó que el Deportivo es "un equipo muy solvente".

Vázquez abogó por recuperar "la tensión y la competitividad" que el equipo tenía antes de la goleada frente a la Ponferradina y, aunque no está "descontento de cómo entrenaron" sus jugadores, advirtió de que "siempre se puede estar más tenso, más concentrado".

Con todo, restó importancia al componente emocional del partido, que para él sí es especial por haber dirigido al Lugo, pero "para la gran mayoría" de sus jugadores, no.

"Vamos a jugar a Lugo, tendremos a nuestra afición como en Alcorcón o en Madrid, pero es un equipo más, no pasa nada. Procuro evitar las emociones", dijo.

En cambio, sí considera que el Lugo no se lo tomará como otro partido cualquiera porque "ganar al líder es una motivación importante" y porque, "como dicen" en el vestuario del equipo rojiblanco, les visita "el Deportivo" y, además, recordó que el partido es en su campo.

Comentarios