Vázquez dice que impulsará unas primarias abiertas para elegir al candidato a la Xunta

El secretario general del PSdeG, Pachi Vázquez, se ha mostrado hoy partidario de convocar elecciones primarias "transparentes" y "abiertas" en las filas socialistas tras el congreso del partido con el fin de elegir el próximo candidato al Gobierno gallego.

"Voy a propiciar unas primarias transparentes, abiertas y amplias, de donde salga la persona más capacitada para dar batalla al PP", dijo durante una visita realizada a la carpa de las Xuventudes Socialistas en Ourense.

Acompañado de gran parte de la ejecutiva provincial orensana, aseguró que se presenta a la reelección con fuerza y a la espera de conocer si habrá finalmente otros candidatos que le disputen la secretaría general del PSdeG.

Por el momento, la candidatura de la exministra Elena Espinosa, que estaría apoyada por el alcalde de Vigo Abel Caballero y el exministro José Blanco, podría presentarse mañana, algo que parece no preocupar al líder socialista, que se mostró "convencido" de tener "un proyecto para Galicia" fuerte, como "alternativa" al PPdeG.

"Hoy hablamos de un congreso que fortalezca el partido. Cuando lleguen las primarias, habilitaré un escenario para que se conformen unas primarias transparentes", indicó Vázquez.

Abogó el actual líder de los socialistas gallegos por la necesidad de contar con un "proyecto de partido" que sea la alternativa al Gobierno que preside Alberto Núñez Feijóo, a quien ha calificado como "el peor presidente de la historia de Galicia" y su "único rival".

En cuanto a su propio proyecto, Pachi Vázquez explicó que se presenta porque quiere "construir un partido de abajo arriba" y basado en "la fortaleza" de las 315 agrupaciones de toda Galicia.

En este sentido, afirmó que "a mí no me manda presentar nadie", y dijo que se presenta "porque creo en este partido y en este país". Indicó, además, que "todo el que crea que va a llevar a los delegados cogidos por el hilo se está equivocando".

Según Vázquez, el congreso "lo ganan los militantes y delegados", y añadió que de él saldrá "la persona más capacitada" para dar batalla al PP.

Comentarios