Vázquez dice que el adelanto era ''previsible'' y que Zapatero tuvo en cuenta los intereses de España

El secretario general del PSdeG, Pachi Vázquez, ha considerado este viernes que en la decisión de Rodríguez Zapatero de adelantar las elecciones han primado los intereses de España.

En conferencia de prensa para otro asunto, Vázquez afirmó que el adelanto "era absolutamente previsible" y agregó que, aunque la situación es "compleja", los socialistas gallegos mantienen "la ilusión" y les coge "con los deberes hechos".

El dirigente gallego recordó que la mayoría de los ciudadanos valora mejor a Rubalcaba que a Rajoy y que "lo supera" en cualquiera de los criterios que se utilice.

Además, resaltó que el PSdeG ya tiene constituidos sus comités electorales y anunció que los socialistas gallegos dedicarán "todos los esfuerzos para revalidar la victoria" electoral.

Agregó que, no obstante, seguirán hablando de los problemas de Galicia, en contra de lo que entiende que hace el presidente de la Xunta, que "abandona sus responsabilidades -denunció- para ponerse al servicio de Génova".

Preguntado si el periodo electoral provocará un deterioro de las relaciones entre ambos Gobiernos, gallego y central, señaló que ya se estaban deteriorando en la medida en que la Xunta había decidido "ser un ariete contra el Gobierno de Madrid, a costa de los intereses de los gallegos".

Comentarios