Vázquez destaca el carácter «familiar» del Ceip vilalbés Terra Chá de Román

Autoridades y público, en los actos conmemorativos del 25 aniversario del Ceip Terra Chá de Román (Foto: A. Arias)
photo_camera Autoridades y público, en los actos conmemorativos del 25 aniversario del Ceip Terra Chá de Román (Foto: A. Arias)

El Ceip Terra Chá de Román, en Vilalba, conmemoró ayer su 25º aniversario con un concurrido y emotivo acto presidido por el conselleiro de Educación de la Xunta de Galicia, Jesús Vázquez, quien destacó el carácter «moi familiar» de un centro que este curso contó con una matrícula de 75 alumnos de infantil y primaria y una plantilla de 14 profesores.

Vázquez, acompañado de la delegada de la Xunta en Lugo, Raquel Arias, y del responsable de Educación en Lugo, Jesús Ramos Ledo, recordó que estos actos demuestran «o traballo ben feito polo profesorado e a dirección».

El alcalde de Vilalba, Gerardo Criado, respaldado por parte de su equipo de gobierno, se sumó a la fiesta destacando que el entrañable acto «co que lograstes emocionarnos a todos» le sirvió para recordar «o que realmente é unha comunidade educativa».

La celebración, conducida por la directora del colegio, Silvia Cantalapiedra, animada por la música de un exalumno del centro y clausurada por los escolares de sexto, sirvió también para rendir homenaje a las tres personas que llevan 25 años en Román: las profesoras Marina Vázquez y Josefa Prado, que se jubila, y la ayudante de cocina María Teresa Fernández.

Otros protagonistas fueron el «alma máter del centro», el conserje Darío Díaz, quien también lleva casi 25 años en el colegio, y los seis profesores que dejan el centro este curso, incluida la directora. Le relevará en el cargo Gonzalo Eiras, sorprendido por la actuación de la orquesta Acapa Show, de la que forma parte.

Comentarios